lunes, 28 de diciembre de 2015

Ya llega Enero y se avecina un Año Nuevo, una fecha que todos los culés y todoos los Futboleros hermos esperados para ver cambios y movimientos inesperados.
El Barcelona viene de un gran año. Se llevaron la Triple Corona y esta Temporada la esta llevando más que bien. La Cantera ni hablar, todas las categorías destacan, con jugadores brillantes y grandes promesas, que año tras año se van haciendo mejores. 

Todo muy lindo y de color de rosas, pero no nos fijamos en el Barca B, el segundo equipo del gran club, de ese del que saca jugadores de vez en cuando Luis Enrique para sus partidos de Champions o Copa del Rey

Actualmente, en Segunda División B(Grupo 3) el filial está en posiciones de descenso a la Categoría de Bronce, luego de una Temporada 2014/15 malísima con un pésimo desempeño de algunos jugadores que ya no están
El Club debía hacer cambios y rápidamente empezó a llevar a cabo. Las Propuestas son muy interesantes y los Objetívos más que claros.

EL PASADO

Se cumplen casi 10 meses de la Destitución de Eusebio Sacristán. Desde que arrancó la Temporada 14/15, nada fué lo mismo para el Segundo Equipo Azulgrana, que se las vió negras para intentar remontar su difícil situación, y Eusebio diría adios, en los primeros instantes de la Segunda Vuelta de la Liga.
Jordi Vinyals quien tomó este equipo pobre, era visto como uno de los mejores y más triunfadores técnicos en La Masía, pero dejo al equipo en una peor situación, e instantáneamente desaparaeció al acabar la temporada.
Recuerdos que lo mejor es dejarlos atrás y mirar hacia el Presente que tenemos delante, y el Futuro que esta a la vuelta de la esquina. Ámbos pintan bastante bien

EL PRESENTE

Ni bien iniciar el Parón Navideño y los jugadores dieron rienda suelta a su descanso, la Directiva se puso las pilas, no se lo pensó 2 veces, y rápidamente se puso en contacto e inició negociaciones con hombres claves e importantes para el filial, como Robert Goncalves Santos, jóven brasileño, hábil, regateador y pasador. Muy útil para el B y uno de los más jóvenes de la plantílla.
Otro es Moises Delgádo López ''Moi'', lateral zurdo de 21 años, canterano de toda la vida del Sevilla, titular indiscutido con el Sevilla Atlético, y que cumplió su sueño de debutar con el 1° Equípo de Emery.
El Tercero es Sergi Guardiola, Delantero de 24 años del Alcorcón, que está en la mira del filial, al haber rescindído su contrato con el conjunto madrileño. A pesár de su avanzada edad, para una plantílla tan jóven como la del Barca B, este jóven que pasó por otros clubes de Segunda B sería un muy buen inventivo.
Xemi Fernández del Cornellá, sería el cuarto refuerzo del cuál ya estaba previsto que viniera al club en Enero, desde hace varios meses. Al igual que Moi, es Lateral Izquiero, posición que necesita reforzar el equipo, tras la polémica salida de Alejandro Grimaldo al Benfica portugués
Gerard López y la Junta Directíva, dejaron bien en claro, que se buscaban inovaciones en todas las posiciones del campo, exceptuando la portería.

EL FUTURO

Con Dani Romera y Jokin Ezkieta ya en el club, y con Lee y Paik, contando los pocos días que les quedan para jugar, se prevé una Segunda Vuelta positíva para el filial azulgrana, con caras nuevas y más confianza y nuevos hombres para afrontar una Segunda Vuelta, en la que los de Gerard López se jugarán a todo o nada, y dejarán el alma y la vida para salir de la zona de relegación de la competición, y quien sabe, jugársela y entrar a los puestos de Play-Off de ascenso.